miércoles, 7 de octubre de 2009

Importancia de la informática aplicada a la agronomía

La formación informática en el ingeniero agrónomo

La formación informática en el ingeniero agrónomo se proyecta en la concepción de desarrollar las habilidades informáticas en concordancia con las diferentes actividades agronómicas que el estudiante realiza en su práctica laboral a través de los diferentes niveles de formación del ingeniero agrónomo; preparatorio, pre profesional y profesional. Y la aplicación de las habilidades informáticas en la solución de problemas profesionales en un nivel de aplicación y de creación.

En la actualidad se dispone de muchos productos y servicios vinculados a la informática que están destinados al productor rural y a las empresas que actúan en el sector agrícola brasileño; además, las investigaciones en el área de software están avanzando rápidamente. De la misma manera, se está desarrollando la denominada agricultura de precisión, haciendo posible su práctica de una manera mucho más racional y eficaz, con la reducción del riesgo de producción y medioambiental. Otra línea de las NTIC que está extendiéndose de manera progresiva y gradual, en el campo brasileño es Internet; pero la cuestión no termina con las redes físicas, ya que la red alberga sitios de diverso origen, donde el productor puede disponer de información que le ayuda en la toma de decisiones, además de hacer posible el comercio electrónico de productos agropecuarios. Estos son algunos de los aspectos asociados a las transformaciones que están gestándose en el medio rural brasileño y que serán tratados en este escrito.















1 comentario:

  1. segun el los conseptos desarrollado por rosa puedo se puede destacar la importancia que tiene la informatica en el area de agronomia es decir que mediante estos avances el agronomo puede lograr de manera mas razonal el cuidado de las plantas el.

    ResponderEliminar

Seguidores